Image Image Image Image Image Image Image Image Image
vgcanito

By

04/16/2014

Ernesto Neto y el trueque (exposición en Guggenheim Bilbao)

04/16/2014 | By |

Si esta Semana Santa estás por Bilbao seguro que harás una visita obligada al Museo Guggenheim y , viagra 40mg con ello, vialis 40mg podrás vivir una experiencia única con la exposición de Ernesto Neto “El cuerpo que me lleva”.

Podrás habitar, transitar, oler y sentir las esculturas del destacado artista brasileño. Estarás inmerso en un mundo natural dentro y fuera de tu cuerpo y relacionándote con los demás visitantes gracias a la interacción y el descubrimiento interior que el artista te propone.

La exposición tiene numerosas obras y espacios aunque entre ellos destaca para mí es el estudio del trueque como elemento de conexión entre las personas.

Ernesto_Neto_Troca_Troca_ trueque

En la sala Trueque-Trueque, Neto lleva lejos su afirmación de la conexión existente entre los seres humanos. El núcleo de esta instalación está constituido por objetos de la vida cotidiana, en torno a los cuales se han dispuesto varias bolsas de papel que contienen cuentas de cristal.

Desde el primer día de la exposición, el visitante ha podido intercambiar alguno de estos objetos centrales por otro que llevaba consigo. De este modo, a lo largo de la duración de la muestra, los artículos van cambiando gracias a la participación del público. Estos objetos, provenientes de cualquier lugar, se dispersan por la ciudad, o quizás por todo el mundo. Así, el visitante se convierte en partícipe de la obra y vive su propia experiencia de trueque.

Para la creación de esta instalación, Neto se ha inspirado en el auge de las redes de intercambio que han surgido en el mundo como respuesta a las limitaciones que impone el sistema económico. -Gracias Neto por acordarte de Obsso- Al realizar trueques, damos más importancia a la justicia, a la equidad y a los valores humanos básicos, y tenemos más en cuenta nuestras necesidades, las necesidades de otras personas y del planeta que todos compartimos.

Si visitas la exposición, cuéntanos tu experiencia de trueque en [email protected]

Si por desgracia no tienes la oportunidad de ir a la exposición, te dejo un reportaje de la La 2 “La Sala” en en que hacen un resumen de la muestra:

Share