Image Image Image Image Image Image Image Image Image
vgcanito

By

05/16/2013

Alfabética – Letras con segunda vida para construir una nueva historia

05/16/2013 | By |

Alfabética está compuesta por Elvira Plaza (arquitecta) y Maru Luna (comunicadora).

El negocio de la familia de Maru siempre ha sido los letreros comerciales. Ella tuvo la visión de ir guardando algunas piezas de la basura industrial que un negocio con este genera, cure ya que sus clientes siempre están renovando los letreros y piden todo nuevo.

Por otro lado, stomach Elvira estudió arquitectura, el diseño le apasiona,  y el ultimo año y medio empezó a involucrarse más en diseño interior y diseño industrial.

¿Cuál es vuestra historia?

Nos conocimos hace unos meses por amigos en común. Un día nos reunimos en su taller por cuestiones de trabajo, ambas estábamos ayudando a un amigo con un proyecto.

Ese mismo día, en el taller, me encantó lo que hacían, le pregunté si tenían desperdicios. Fue ahí cuando ella me mostró los letreros guardados (letreros dados de baja)  con la esperanza de algún día hacer algo con éstas piezas. Apenas las vi me enamoré y se me ocurrieron un millón de ideas.

Empezamos a conversar, puliendo la idea hasta que hace dos meses decidimos restaurar unas cuantas letras, convirtiéndolas en lámparas para darle una funcionalidad, y probamos en una  feria de diseño local. La respuesta de la gente fue increíble. Así nació Alfabética.

Nuestro lema es “letras con nueva historia”. Es darle otro uso a algo que iba a ser basura, creando con ciertos ajustes una pieza única, de colección. Siendo fieles al enfoque ecológico utilizamos focos LEDS y focos ahorradores, que son  de menor consumo eléctrico.

Ahora empezamos con las “letras lámparas” , pero tenemos muchas ganas de empezar a hacer otro tipos de objetos y muebles. Paso a paso.

Por ahora estamos intentando consolidarnos como marca, le estamos metiendo todas las ganas y buena vibra y lo más importante es que estamos disfrutando plenamente el proceso.

Este es el tipo de proyectos que conectan firmemente con la filosofia de Obsso, estamos encantados de conocer la historia de Elvira & Maru y le deseamos larga vida a Alfabética!!!

Podeís seguir su trabajo en:

Twitter: https://twitter.com/AlfabeticaEC

Facebook: http://www.facebook.com/alfabeticaec

 

Share